¿Qué es la Parálisis Facial?
La parálisis facial idiopática, o parálisis de Bell, es una alteración súbita del movimiento de los músculos de una mitad de la cara. Esta alteración se presenta como resultado de una lesión del VII par craneal, el nervio facial, y generalmente es precedida por dolor en la región mastoidea (detrás de la oreja del lado afectado). La lesión puede ocasionar una pérdida total o parcial de los movimientos de la mitad de la cara afectada.
¿Por qué ocurre?
En general, es una inflamación del nervio lo que ocasiona esta alteración. Se cree que en la mayoría de los casos la inflamación se debe a una infección viral comúnmente ocasionada por el virus Herpes zoster.
¿Qué debo hacer?
Es importante establecer un tratamiento farmacológico en las primeras 72 horas de inicio del cuadro. Además, el proceso de Rehabilitación es muy importante pues ayudará a que los músculos de la cara recuperen su función. En algunas ocasiones es necesaria la realización de un estudio llamado Electromiografía para determinar la severidad del daño así como un pronóstico. También se ha comprobado que puedes combinar alguna terapia alternativa como la Acupuntura a tu proceso de Rehabilitación.
¿Recuperaré el movimiento de la cara?
Generalmente este padecimiento tiene un buen pronóstico, sobre todo cuando ocurre en personas jóvenes, sin enfermedades agregadas y cuando el tratamiento se inicia en las primeras horas de aparición del problema.
¿A quién le puede dar Parálisis Facial?
Puede afectar a cualquier persona, sin importar la edad o sexo, y generalmente las personas con Diabetes descontrolada son más propensas a sufrir estas alteraciones.
No dudes en acudir a CERIEL en caso de que empieces a notar alteración en los músculos de tu cara, pérdida del sentido del gusto o alteraciones en el lagrimeo, aquí te daremos manejo farmacológico y rehabilitador de forma personalizada y profesional!