¿¿¿Dolor de cuello???
El dolor de cuello es un padecimiento muy común. Generalmente se presenta asociado a un evento traumático o también ocasionado por alteraciones en la postura al momento de realizar las actividades de la vida diaria y/o laborales.
Es muy importante acudir a una valoración médica cuando se presenta un dolor de cuello intenso, sobre todo si es recidivante, ya que hay varias estructuras en esta zona que pueden causar el dolor: músculos, articulaciones, ligamentos y muy importante LAS RAÍCES NERVIOSAS. Estas estructuras salen de los agujeros intervertebrales de las 7 vértebras cervicales y dan inervación sensitiva y motora al cuello, hombros y brazos hasta llegar a las manos. Cuando el dolor de cuello es como una descarga eléctrica y además baja a los hombros y brazos, y si además hay debilidad o alteración en la coordinación en manos, es probable que nos encontremos ante una RADICULOPATÍA CERVICAL.
Dentro de los estudios que tu médico puede solicitar para confirmar este diagnóstico están la Resonancia Magnética o la ELECTRONEUROMIOGRAFÍA. 48% de los pacientes con exploración física normal pueden tener Radiculopatía, de ahí la importancia de la realización de este estudio. La Resonancia Magnética coincide con la Electroneuromiografía en 60% de los casos, ya que el primer estudio es estructural y el segundo funcional, por eso la necesidad de realizar ambos.
Si notas un dolor de cuello intenso, que arde, empiezas a notar debilidad o alteración en la sensibilidad de brazos o manos, ¡no lo dudes! Acude con tu médico para que realice una valoración y en caso necesario solicite estudios complementarios. Recuerda que en muchas ocasiones la Rehabilitación te puede ayudar a mejorar, pero hay casos en los que es necesaria una valoración quirúrgica. En CERIEL contamos con un equipo médico multidisciplinario capacitado para la valoración médica así como la realización de estudios de Electroneuromiografía.